Daisypath Wedding Ticker
Lilypie Esperando Ticker

lunes, 20 de octubre de 2008

Traslado de la Senyera

Hola a todos/as!!!


Como os comenté en la última entrada, el sábado por la tarde tuvimos el traslado de la señera de Quart a Xirivella.


Pero comienzo a contaros mi sábado desde el principio, por la mañana nos fuimos Claudia, su padre, Virgilio y yo a elegir nuestras bandas de falleras mayores, llegamos a Llobel y la verdad es que todas eran preciosas...pero las que nos hemos elegido Claudia y yo son las más bonitas..jajaja que para eso van a ser nuestras bandas de falleras mayores!!!!aísssss que ilusiónnnnnnnnnnn!!!!!! no nos costó mucho decidirnos la verdad...nos costó un pelin más decidir los colores de los corbatines que impondremos a nuestros estandartes.


En cuanto llegue a Quart fuí a casa de mi abuela a recoger mi cancán para el acto de la tarde y ya en mi casa vino Victor a peinarme, unos moños requetechulosss pero la oreja...aísss la orejaaa aún me duele y estamos a lunes!!!jajajaja con deciros que me acoste un ratito a dormir la siesta y soné que cuando me quitaba el moño me faltaba un cachito de oreja!!!! imaginarossss hasta en sueños me dolía!!!


Pero aguanté con los moños como una campeona desde las 13:30 hasta las 22:00...yo con mucho gusto me hubiera quitado el rodete que me molestaba, pero me daba miedo no volvérmelo a dejar tan perfecto..así que al final ya me acostumbré al dolor y hasta que no me lo quité no me volví a acordar!!


Los que no vivís en Valencia, sabréis por las noticias que estos días unas nubes que se han quedado estáticas en el cielo no paran de llorar..jejeje...pues por supuesto el sábado también lloraron un poquito y yo miraba el cielo y decía..aíssss mi trajeeee, mi trajeeee que se me va a ensuciarrr!!menos mal que al final el cielo nos dio una tregua y en todo el acto la lluvia no hizo acto de presencia.


Bueno os resumo el acto: a las 19:00h. estábamos en el ayuntamiento de Quart para que bajaran la senyera que durante todo un año había estado allí...la bajan por el balcón con una cuerda blanca mientras la banda de música suena y nosotras pensamos si lograrán bajarla recta o dando tumbos..jeje


Luego fuimos a los autobuses que nos llevarían a Xirivella..un paseito esquivando charcos y de charreta con Esther y Lorena, las únicas dos FM 09 que junto a mi estábamos en el acto. Una vez llegados allí, nos dejaron en la otra punta del pueblo y nos volvimos a dar un paseito, esta vez más largo, hasta el ayuntamiento de Xirivella.


Cuando llegamos al Ajuntament, nos pusimos en dos filas paralelas la representación infantil frente a la mayor y en medio paso la Senyera, para con una cuerda, subirla al balcón del Ayuntamiento...está vez si que dio unas poquitas vueltas...


Subimos todos y entramos al despacho de la Alcaldía y allí el presidente de la agrupación leyó el acta donde, hace ya unos cuantos años, se decidió que cada año la senyera sería custodiada por un ayuntamiento, un año Quart y otro Xirivella...y cada año se realizaría el traslado.


Aquí va la primera anécdota...yo en ese momento, donde todos estábamos calladitos y el fotógrafo no paraba de "afotarnos" pensaba "por dios que no me suene el móvil que no le he quitado la voz!"...aisssssssss...pues bien no sono mientras se leia..pero si en la firma de los alcaldes..toma ya!que vergüenza por dios, y si por lo menos la músiquita fuera otra...en fin que yo allí en medio con el traje para arriba buscando el maldito móvil (que siempre llevo en silencio, los que me conocéis sabéis que soy un caos para el móvil) que en ese momento no paraba de sonar...el fotógrafo haciendo fotos y yo con las enaguas para arriba..aísss menos mal que Carmen, alcaldesa de nuestro pueblo, le dijo al señor fotógrafo "no hago más fotos por favor,que tenemos un pequeño problema logístico!".


Superado el problema logístico, pasamos al salón del al lado a tomar un pequeño picoteo que el Ayuntamiento de Xirivella había preparado para los asistentes...que bien nos vinooo!!!!tortillita de patatas, croquetas de jamón serrano y queso, frivolidades, queso, jamón, miniempanadillas...que ricooooo y es que todos los allí presentes, después del paseito...teníamos bastante hambre..pero sobre todo mucha sed!


Una vez terminado el acto Virgilio, Palma y yo nos volvimos en coche, ya que mi chico había ido a verme...aiss lo agradecimos bastante..sobre todo yo que nada más subir al coche mi moño voló a mi mano!!!no lo aguantaba más!jejeje


Os pongo unas pocas fotitos (me falta una de Esther, Lorena y yo, cuando me la pase Esther la pongo):














PD: dentro de menos de una hora sabremos quien será la afortunada que tenga el privilegio de representar a Valencia durante todo un año...Nuestra Fallera Mayor Valencia comienza su recorrido...luego os pongo quien ha salido elegida! Chao.

No hay comentarios: