Daisypath Wedding Ticker
Lilypie Esperando Ticker

lunes, 23 de febrero de 2009

Qué fin de semana!!!

Bueno como sabeís desde enero no tengo un fin de semana libre, todos, absolutamente todos tengo algo..y por supuesto este que hemos dejado atrás no iba a ser menos!!

El viernes por la noche tuve el intercambio de insignias con las falleras mayores de mi agrupación, así como la entrega de premios de los distintos campeonatos celebrados.

El acto se hace en mi casal (ya que es el que más capacidad tiene), cenamos todos juntos cada falla en una mesa (no penseís que vienen todos los falleros de todoas las fallas..jajaj que no es tan grande!!) y luego subimos al escenario nos damos las unas a las otras las insignias de nuestras comisiones y las fotitos de rigor.

Más tarde se dan los premios, truc, parchis, domino, futbol....y después se puso un poquito de música para bailotear un rato.


El sábado por la mañana me peino Victor, ya que por la tarde a las 17horas ya estaba vestida para ir a la última presentación de este año...llegamos demasiado pronto y estubimos un buen rato en un cafe cercano. Cuando acabo la presentación nos fuimos a la inaguración del casal de la falla Gomez Ferrer y alli a base de pastelitos y frivolidades, recargamos fuerzas para el día siguiente.

Llegaba a mi casa a las 21:30 horas, fuimos a cenar al piso y a las 23:30 ya estaba durmiendo!!! no porque estubiera cansada..si no porque el domingo a las 06:00 de la mañana sonaba el despertador para ir a la Despertá de Valencia!!!!

Os prometo que cuando sono el despertador no reaccionaba!!!ejje estube a puntito de meterme otra vez en la cama, yo no tenía acreditación para tirar los trons bac, ya que el día que se recogian fue justo el de antes de mi presentación y tenía tantas cosas que hacer que no pude ir.

Al final no me lo pense dos veces, me puse mis vaqueros y mi querido bluson!!! que ganas de ponerme el blusón!!! y a las 7 de la mañana estabamos en el centro del cap i casal para recoger las cajas de trons bac (mis compis de sector si que tenían acreditación)...yo iba de fotografa!!!jeje..

Fue realmente increible, nunca había estado y la verdad es que me impresionó...es verdad que también pase mi miedo...porque a mi los petarditos a los pies no me hacen mucha gracia..y yo solo veía petardos por todos los sitios!!!jaja...la calle se lleno de humo y por todas partes había un estruendo impresionante...

Llegamos a la plaza del ayuntamiento y vimos la primerá mascletá, los pelos de punta..aísss ese sentimiento fallero!!!! y luego chocolatá!!!! que ricaaaa...y que bien entraba!! nos comimos nuestras ensaimadas, curasanes y chocolatito canlentito sentadas en el suelo de la plaza del ayuntamiento.

Llegue a casa a las 09:30 (antes le compré el desayuno a Iván), y me acoste con vaqueros incluidos!!jaja...hasta la una menos veinte!!!! abri un ojo y en seguida me levante corriendo a subir la persiana..que día más maravilloso!!!! un sol esplendido...así que le dije a Iván de ir nos a la mascletá...y para alla que nos fuimos, a las 14:00h estabamso en la plaza del ayuntamiento otra vez para ver la mascletá!!

En fin...un día movidito no??? pero claro aún no ha acabado!!! a las 17:30 nos vamos a la falla que quedamos todos para ir nos a la Crida!!!!! el comienzo de las fallas!!!! y es queeeee ya estamos en fallas!!!! por cada rincon de Valencia lo huelo...aísss que maravilloso!!! y este calorcitoooo....ojala dure hasta fallas...por favor!!!

Resultado, brincamos y cantamos un montón...el metro asustado de los tambores y bombos que cogimos de nuestra falla...y como consecuencia hoy estoy un poco afonica y eso también es sintóma de que las fallas están aquí ya.

Os dejo la crida que hizo nuestra Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustí, desde nuestras preciosas Torres de Serrano, que es día si cabe aún se ponen más bonitas para dar el pistoletazo de salida a nuestras queridas fiestas.

"Poble de Valèncià, falleres i fallers. Per fi tenim una Crida sense pluja, una nit baix el cel de la lluna i les estrel.les, una nit que pregona primavera, una nit valenciana i fallera. Una nit en la que tenim tots els cors plens de goig perquè ja estem en Falles. En vostre nom done les claus de la Ciutat a nostra regina, a nostra fallera major. Poble valencià escolteu a vostra fallera major".

Valencians!, fallers!, gent del món sencer...

Des de les portes més nobles de la ciutat i a la vora del nostre riu Túria, em dirigisc a vosatres com la vostra Fallera Major, per a convidar-vos a la millor festa del món: les Falles!!

Unes festes on la germanor, l'alegria i la il.lusió omplin de llum i color la nostra ciutat. D'ací a uns dies els nostres carrers s'ompliran de música, festa, pólvora i dels estandarts de cadascuna de les comissions que any rere any, s'esforcen i lluiten perquè les nostres tradicions i arrels continuen vives.

Una festa que mai no podria seguir endavant, si no fóra pel gran esforç de tota la gent que l'envolta:

Els nostres pirotècnics, que de la pólvora i el foc fan llum i soroll, melodia de la nostra festa. Amb el seu treball mostrem al món que la pólvora no sols es fa servir per a provocar por i destrucció, per a nosatres reflectix el nostre esperit apassionat i clamorós.


Els nostres artistes fallers, que amb imaginació i constància fan art del monument, allò més emblemàtic de la nostra festa.
En definitiva, tots aquells que, inclús en moments difícils, esgoten l'ingeni i gràcia perquè tots puguem gaudir d'aquestes festes.

Vull demanar-vos que aquestes falles cremeu tot allò més roin de la nostra societat i lluïsca per damunt de tot la flama purificadora del foc.

Vos anime a que prengueu part en tots els actes que programen les diferents comissions i la ciutat de València durant la setmana fallera: des de la replegà del ninot fins a la cremà, passant per la plantà, els cercaviles, la replegà dels premis, les mascletaes, els castells de focs artificials, l'ofrena al nostre patró Sant Josep i com no l'acte més emotiu:

L'ofrena a la nostra Geperudeta, la Mare de Déu dels Desemparats que en pocs dies rebrà milers de flors carregades d'emoció i sentiments de tots els fallers de bon cor, demanant-li que ens ampare i ens protegisca.

No voldria oblidar-me en aquest moment dels valencians que estan fora i de segur troben a faltar estes festes. De la gent de fora que està a València i per decomptat sé que gracies a vosatres es trobaran com a casa, i si m'ho permeteu, pels llaços familiars que m'unixen a ells, m'agradaria fer una invitació especial als valencians dels pobles de l'interior.

I, com no, de part de María, una crida particular per als més menuts, eixiu al carrer!, participeu!, sigueu fallers!, en vosatres està el futur de les falles.

Ja per a acabar, a continuació cantarem tots junts l'himne regional, compost amb motiu de l'exposició internacional de mil nou-cents nou i que per tant enguany complix el seu centenari. Una exposició que va suposar el punt de partida d'una València tradicional i agrícola fins a una ciutat, que sense oblidar-se dels seus arrels, ha esdevenit en la València moderna i cosmopolita que hui gaudim.

Fallers!: alceu els vostres estandarts!, valencians!: que flamege en l'aire la nostra Senyera! I cridem tots a una veu!: Visquen les falles! Visca Valencia!"

1 comentario:

Tus Papás dijo...

Hola guapa!
Estás a tope todos los findes,jajajajaj. Me he cansado solo con leer todo lo que vas haciendo.
Un abrazo y pasateló en grande ques es una vez en la vida!
Elisabet