lunes, 16 de febrero de 2009

MI PRESENTACIÓN

Esta entrada la escribí el sábado por la tarde en mi espacio, hasta hoy lunes no he encontrado un ratito para ponerla aquí. Esta noche prometo subir fotos, así como contar un poquito de la boda y de la presntaciaón de mi Fallera Mayor Infantil Claudia.


La verdad que pensaba que esta entrada iba a tener que esperar al martes, pero he acabado pronto de la pelu y con el maquillaje y el moño no puedo dormir un ratito, así que me he venido para el ordenador corriendo a contaros uno de los momentos de mi vida que jamás olvidaré.

Anoche fue mi presentación como fallera mayor para el año 2009, sin duda un día inolvidable, precioso y que debo agradecer a todos los que pusieron su granito de arena para que todo saliese perfecto.

Comencemos por mi semanita, no he parado ni un momento. El lunes me fui con mi madre a Valencia a comprarle el regalo a mi FMI para su homenaje, de ahí nos fuimos a comprar la puntilla que le faltaba a mi suegra para acabar los pololos y pasamos por Les Barraques para recoger mis calcetines.

El martes por la mañana mi madre fué a recoger los calcetines para el traje principal (el que me puse ayer) pues bien cuando llegue a casa de trabajar y los ví casi me da un soponcio...debian ser rosas y oro y los habían hecho rosas, oro y grises...y yo me preguntaba ¿porque leches le han puesto el gris? así que por la tarde nos fuimos a la tienda para decirles que me los habían hecho mal, cuando llegué les conte lo que había pasado y la dependienta me dice " ahh no te preocupes, te devolvermos el dinero y soluciondo" y yo "¿QUEEEEE?, NO NO NO, CREO QUE NO ME HAN ENTENDIDO, MI PRESENTACIÓN ES EL VIERNES, SOY LA FALLERA MAYOR Y NECESITO MIS CALCETINES BIEN HECHOS!" así que con cara de pocos amigos se comprometieron a tenerme para el viernes por la mañana los calcetines. De ahí nos fuimos a dejar el pelo a la peluquería para que me lo arreglasen para el viernes.

Llego el miércoles, mañana de trabajo y tarde movidita. fui a hacerme uva, quedamos Isa, Mjm, Laura y yo para hablar de SAFI y de ahí a mi casa que había quedado con mis compañeras de clase...y sorpresa!!!! un ramo de flores gigante y unos calcetines preciosos en plata con mi inicial bordada!!!! Muchas gracias chicasssss!!!!

Jueves...ufff ya queda menos, yo ya hissterica, de los nervios, y eso que penssaba que no me iba a poner nerviosa, ja! me pido la trarde libre...y menos mal!!! Iván va por la mañana a recoger los maniquies para poner los trajes, después de comer mi madre y yo lo arreglamos todo ya que unas amigas de mi madre y mis tias vendrán a verlos, a las 17:30 viene Laura con Inés, mi niñita me va a bajar la banda y hoy es el ensayo de la presentación...así que nos pasamos la tarde dando vueltas hasta las ocho menos algo que podemos entrar al Auditorí...y yo cada vez más nerviosa....tengo que bajar las escaleras sola y me da la impresión de que me voy a caer, ya se que todos los años lo hago...pero no como fallera mayor, no con un foco gigante alumbrandote y con esa musiquita que te pone los pelos de punta...y por supuesto no con todo el auditori en pie mirandote...en fin... no soy creyente...pero rezo para no caerme!!jeje

Bueno y por fin llegó e viernes, me pedí el día libre y es que lo necesitaba..porque no paré. Por la mañana decoración de uñas, sesion de uva, cejas y peluqueria para los moños de fallera...a parte de ir a encargar 3 ramos de flores para mis amigos Jose y Silvia que se casan dentro de un ratito y otro para Claudia, mi fallera mayor infantil, que su presentación será el domingo. De ahí a casa a comer y otra vez a la pelu, esta vez para que me maquillen...vamos me ponen guapisimaa!!! y de ahí a ver el traje del novio y también el traje de la novia...uffff que estres!

Cuando llego a mi casa me veo dos grandisimos ramos de flores de mis suegros y cuñado y de mi chico...que junto al de mis amigas de clase y al de mis padres han llenado la casa de color.Por fin se va acercando la hora, llega Sonia a mi casa para que la vistamos y en cuanto ella está vestida comienzan conmigo...mientras que me visten va llegando gente ami casa: una compañera de trabajo de mi madre con su hija (gracias por venir), mis tios, mis abuelos, mi primo, mis otros tios, mi prima Raquel, mi amiga Raquel (ya vestida de fallera), los amigos de mis padres Yoli y fernando (que son como mis tios) y mi fallera mayor infantil junto a sus padres. En fin...que contaros..si yo estaba nerviosa conforme la casa se iba llenando más nerviosa me ponía...por supuesto toca sesión de fotos con todos...y como a mi me encanta posar...jaja creo que eso me relaja un poco.

Mis amigas se bajan para abajo y quedan en tocar al timbre cuando la falla esté a punto de llegar a por mi...se bajan todos....ufff que nervios y de repente sueña en timbre...es la hora...para abajo...desde el patio de mi casa oigo la banda de cornetas y tambores de mi falla, mi tia no para de hacerme fotos y yo sigo histerica...por fin escucho la traca y salgo y ufffffffff el sentimiento es indescriptible, mi chico toca la corneta en la banda y se ha puesto super guapo, con su chaleco nuevo...todos me miran y yo disfruto del momento, lo llevaba esperando tanto tiempo que casi ni me lo podía creer, estoy super emocionada, hago pucheros y se me escapan un par de lágrimas...pero pienso en el maquillaje y me controlo (una es llorona pero muy coqueta!). Hice todo el pasacalle hasta el auditori con iván a mi lado y cuando llegamos todo eran besos, felicitaciones, a mucha gente le gusto mi traje...y se que habrá para todos los gustos...pero a mi me encanta!

La presentación perfecta...viene mi inesita vestida de fallera (que guapa estaba!) y mis compañeras de universidad (gracias chicas!), alli también estaban mis otros tios por parte de padre y mi abuela Concha...entro dentro y me siento un ratito a ver la obra de teatro, mis amigas son las presentadoras y ellas junto a iván, sus primos y amigos de la falla salen en la obra de teatro. Nombran a Nuria (la fallera mayor del año pasado), ella es la encargada de recibir a toda lacomisión femenina que se ha vestido y darles su ramos. La colocan en su sitio y se va acercando el momento...estoy arriba del todo, de pie super tensa y pensando que no tengo que llorar (otra vez pienso en el rimmel!)le tengo pánico a esas escaleras pero me dicen de ayudarme a bajar y les digo que no, que bajo yo solita que espero no caerme. y por fin sube el secretario de mi falla al escenario y me nombra como Fallera mayor para el año 2009....de repente una luz blanca me enfoca, la música comienza a sonar y todo el mundo se pone en pie...no me lo puedo creer....llevaba 6 años esperando este momento...bajo sin caerme, aunque según me dicen después, super tensa y encogida y me cuentan que hasta que no llego al escenario y saludo no me libero de esa tensión...disfruto mucho del momento, es uno de los que jamás en mi vida podré olvidar.

El resto de la presentación pasa bien, mi mantenedor es Victor, un amigo...me hace llorar un ratito..pero siempre controlando la lagrimilla floja...Acaba la presentación con mi querido himne regional y todo el mundo en pie. Ya se pasaron los nervios, ya paso ese momento que tanto tiempo llevaba esperando y es que como se dice...la espera no parece tan larga cuando llega a su fin y es verdad. Me hago muchas fotos y nos vamos a la falla a comer un poquito, es la 1 y media de la noche y desde las dos de la tarde no me meto nada en la boca... Estamos un ratito en la falla pero no tardamos en irnos, estoy cansada, no solo fisicamente si no mentalmente...creo que el estres de estos últimos días sale a la luz y la espalda me duele a rabiar...también influse que lleve unos 7 kilos encima de más..jeje mis amigos e Iván se van a pintarle la calle a Silvia...yo no puedo, me cambio y me quedo en casa...estamos a viernes y me queda un fin de semana largo por delante.

Hoy es sábado, día de los enamorados y no puedo dejar de recordar a Luna, hoy hace un año que mi pequeña se murio (tampoco puedo llorar hoy que me he maquillado otra vez!9 el año ha pasado rápido, pero su esencia sigue en casa....ahora la recuerdo con cariño, y aunque aún de vez en caundo me pego mis sofocos lo llevo mucho mejor...por supuesto no ha pasado ni un día en este año en que no piense en ella..y hoy menos. Para mi el día de los enamorados ya no existe...como digo siempre uno de mis grandes amores se me fue ese día.

Pero hoy tengo un motivo para ser feliz...mis amigos Jose y Silvia se casan, los primeros del grupo que se casan...esta mañana me he levantado tarde y me he ido a la pelu para peinarme y maquillarme...llevo un raitto escribiendo esta entrada y se me está haciendo la hora de arreglarme...las tres amigas vamos a casa de Silvi a hacernos fotos con el fotografo..hoy va a ser un gran día...y como dijo anoche mi mantenedor ninguna de las cuatro olvidaremos el 13 y 14 de febrero del año 2009...esta noche no se como acabará...pero pronto o mejor dicho no muy de madrugada me iré a dormir...mañana es la presentación de mi fallera mayor infantil, estreno el segundo traje que me hecho y espero no tener muchas ojeras..jeje.

Se que os he contado un rollazo impresionante..jeje pero a parte de querer contaroslo, quería tenerlo escrito, creo que las sensaciones de hoy con el tiempo se disipan y aunque siempre lo voy a recordar los pequeños detalles no duran toda la vida.

Si puedo os pondré fotos hoy pero creo que será mejor mañana...claro si despierto ya que después de la presentación me pienso acostar conla idea de no despertar hasta el lunes a las 07:15.

Muchos besitos a todos.


PD: para los que esperaban información...ya sabeís el color de mis trajes...el principal Rosa Bebe y el segundo Gris.

No hay comentarios: