Daisypath Wedding Ticker
Lilypie Esperando Ticker

lunes, 11 de mayo de 2009

Más vale tarde que nunca...

En fin, pensaba que está entrada la podría hacer antes, pero entre que ando escasa de tiempo y que cuando lo tengo nunca encontraba el momento..uff..no se se me hacia cuesta arriba escribir las fallas y todos los demás actos...porque son tantos!! Así que os voy a intentar hacer un resumen.
Comenzaré diciendos que seguramente las fallas 2009 han sido, hasta ahora, las mejores de mi vida, he disfrutado al máximo y si pudiera repeteria!!!

Voy a hacer un pequeño resumen de cada acto, para quien le interese lo podrá leer...y para mi se quedará como recuerdo de lo vivido, si no me equivoco me quede en la Cridá de Valencia...así que alla voy!!!!
27febrero Cena de Gala Fallera: bueno que contaros de esta cena, me lo pase en grande!!!! se hace en la feria de muestras de Valencia y estamos invitadas todas las falleras mayores de las fallas que pertenecen a JCF. LLegamos y nos hicimos la foto de rigor con la FMV y su corte, pareciamos liliputienses en la foto...y es que claro tantas fallera junta..jeje si veo la foto no se si sabría encontrame!!!

Ese día estaba yo con la cabeza en otro lado, ya que por a tarde me regalaron a Dana...y claro tener en casa a una perrita recien llegada con dos patas rotas....pues hace que estes un poco descolocada. Aún así lo pase genial, la cena no fue mi fuerte, ya que ami las cositas delicadas no me van mucho...pero algo cene...pero la fiesta...la fiesta estubo genial!!!! bailamos un montón, me subi hasta al escenario con unas cuantas FFMM más, me hubiera quedado hasta el final, pero la responsabilidad pudo conmigo y nos fuimos sobre las 2 a por mi perrita.

Aquí os dejo una foto graciosa de esa noche (Esther, Joanna, Lorena y yo)


28Febrero Mi homenaje: En mi falla se hace una cena donde se homenajea a la FM, va toda la falla a cenar y también puedo invitar a gente, en este caso familiares y amigos me acompañaro. Se supone que la cena es una escusa para que te regalen cosas..jeje pero en este caso toda mi familia ya me había regalado, mis padres, mi novio, mis suegros, mis amigos...pero aún así tube muchos regalos. Mi presi infantil me regalo la joia que se lleva el día de la ofrenda, mi FMI me regalo un sujetabandas de mi nombre en oro, mi presi me regalo un paquete enorme de unos gusanitos rojos que me encantan!!!ajjaa y dentro iba una pulsera de Tous, mis amigos de siempre junto con mis amigos de la falla, mi prima y mi novio me regalaron a mantilla para la ofrenda. Mis suegros me hicieron otro regalito, unos pendientes muy monos, así como los tios y primos de Iván y mis padres me subieron otro regalito (como si no fuera suficiente regalo hacerte fallera mayor) el broche que sujeta la mantilla, a juego con el aderezo que iba a estrenar el día de la ofrenda.


Creo que no se me olvida ningún regalo...pero si no es así, pido disculpas! Ese día yo también regalo al presi, en este caso el regalo lo hicimos entre Claudia, Arturo y yo. Era un bono para un viajecito donde el quisiera, incluia dos noches de hotel, desayuno y una cena para dos personas...por cierto ya lo ha gastado!!! Aquí os dejo una foto de esa noche, la del momento en que saco los gusanitos...por cierto ese regalo tiene historia, un día mi presi me dijo que no sabía que regalarme, faltaba aún bastante para el homenaje, yo le conteste que un paquete de gusanitos rojos...jaja dicho y hecho!


Replegá y mascletá desde el balcon del Ayuntamiento de Valencia:

La replegá es un acto fallero donde vamos acompañados de la banda y de un montón de niños que bajan ese día para vender banderitas, nosotros (FM, presi, FMI y presi infantil) entramos a los negocios a pedir la "voluntad para la falla" y los niños van corriendo de aquí para alla por las calles vendiendo a los transeuntes y subiendo a las fincas...todo sea por la pasta! Nos salió un día precioso y la verdad es que los comercios se portaron bien (a pesar de la crisis!). Al principio me daba un poco de corte eso de entrar a un comercio a pedir, de una forma u otra, dinero...pero al tercero o cuarto ya estas acostumbrada y lo haces con toda tu cara!!ejjeej he de decir a nuestro favor, que los comercios ya están medio habituados y dan lo que pueden sin renegar mucho...jeje

Acabamos sobre la 13:00 y de ahí corriendo a casa a cambiarnos porque nos ibamos a Valencia a ver la mascletá desde el balcon!!!!! yo había ido de pequeña, pero por entonces me daban miedo los petardos y mi padre me tubo que meter para dentro para que no montara el escándalo!!jaja ya ves, quien me ha visto y quien me ve! Nos lo pasamos genial, aunque como no estabamos en primera linea de balcon (esa es para la FMV y su corte) no se ve igual que desde abajo, la pena fue que no pudieramos ir vestidas de falleras...pero bueno, si pudiera repetiria!

La primera foto es saliendo de un comercio y la segunda es en el balcon con 11 de las 12 chicas de la corte (yo soy la que no lleva traje..jeje o la más bajita como queraís!jajaja)





7 Marzo Cridá de Quart: igual que la FMV tiene su cridá , nosotras tenemos la nuestra!!! eso sí no con 20000personas abajo ni dessde las torres de serrano, la nuestra se más modesta, pero no por ello más emocionante. Es el único acto donde puedes hablar a tú pueblo de lo que más nos gusta, las fallas. Este año (como en los últimos dos años) decidimos que la crida la ibamos a hacer conjunta, es decir, somos 7 falleras mayores (6 de Quart y 1 del Barrio) hicimos una cridá juntas y cada una decía un trocito, a mi me toco hablar sobre la ofrenda, que por cierto es uno de los actos que más me gustan. Mi crida decía así:

"Convidar-vos també al dia més emotiu per a nosaltres els fallers, el dia de l’ofrena de flors. Rams de clavells i canastelles amb els quals rendim pleitesia a la geperudeta. Ulls que s’omplin de llàgrimes a l’entrar a la plaça de la verge i vore la imatge de la nostra patrona. I enguany tenim l’honor de fer-ho tres vegades, a Quart, al Barri i a València."

Me salio bien, pensaba que me pondria nerviosa y tendría que utilizar la chuleta...pero no, lo dije pausada, sonriendo y sin olvidarme de nada...y eso tiene su merito...porque es en valenciano!!!!!! y yo y el valenciano no somos muy buenos amigos....jeje...lo entiendo, si me pongo lo hablo...pero me cuesta dios y ayuda!!!!!jaja...eso sí el discurso me quedo perfecto!!!


Por hoy me quedo aquí, seguiría un ratito más, pero ya tengo una entrada demasiado larga..así que si me apetece esta noche sigo. Un besito a todos y gracias por los comentarios que me dejaís.
Ester

6 comentarios:

Tus Papás dijo...

Hola Esther, madre mia que vivencia! No has parado! ¿has recobrado ya las fuerzas no?
Ibas guapísima!
Me encanta la canción que has puesto en el blog!
Un abrazo
Elisabet

Anónimo dijo...

Hola guapa! muchísimas gracias por tu comentario. Para agregarte al grupo solo tienes que buscar el grupo que se llama: cuatro patitas buscan casa.
Creo que es así..jajaja (porque ando un poco perdidiña con el facebook) jasjajaja.
Intentalo y si no, me cuentas ¿vale? Gracias y mil besos.

Unknown dijo...

hermoso! que mejor que las ilusiones...

isa dijo...

Hola! muchas gracias por tu apoyo y comentario dios quiera que te escuche y sea muy pronto ya estamos desesperados pero lo hemos conseguido!!!!
Que vestido mas Maravilloso madre MIa, soy vestuarista y nunca habia visto un traje de Fallara tan bonito toda una princesa!! felicidades.,beos!

fatima santos santos dijo...

Hija!! si no hace falta ser fallera, con esa preciosidad de cara hasta asomada a la ventana serás la alegria de la huerta. . Guapa, gracias por seguirme. Floren
http://conmilamoresyseda.blogspot.com/

Nina Chan dijo...

guapa!! Mandame tu correu mail en mi mail para poderte agregar en mi blog que ya lo he privatizado. Mi mail es aleida_1979@hotmail.com Besos!!